Escrito por: bruno.hauenstein7, el:26/03/2020
Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas que el organismo utiliza para regenerar las fibras musculares, los tejidos que se dañado durante el ejercicio y que sirven para que se sinteticen proteínas endógenas. Aunque pueden tener otras funciones como:
En la naturaleza existen 22 aminoácidos en total, no obstante solo 10 se clasifican como esenciales.
Un aminoácido esencial es aquel que el organismo no es capaz de sintetizar por sí mismo, por esto debe tomarlo necesariamente desde el exterior a través de la dieta.
Son aquellos aminoácidos que el cuerpo puede sintetizar a partir de ciertas sustancias, por lo tanto no necesitan ser ingeridos en la dieta.
Pese a los nombres en su clasificación, tanto los esenciales como los no esenciales tienen la misma importancia para el cuerpo, necesitando de un equilibrio entre las cantidades de ambos en la dieta.
También conocidos como condicionalmente esenciales, son aminoácidos que no son esenciales, pero dependiendo de algunas circunstancias como enfermedades, incapacidad de enzimas que los sintetizan, estrés o convalecencias se hacen necesarios en la dieta.
Es un aminoácido que está en una muy pequeña cantidad o directamente no se encuentra en un alimento, por esta razón no permite que este ultimo pueda ser considerado un alimento con proteínas de alto valor biológico
Cualquier alimento con un alto contenido en proteínas tiene en consecuencia un alto valor en aminoácidos, por lo tanto, alimentos como la leche, carne o pescado proporcionan cantidades suficientes de aminoácidos a la dieta.