Escrito por: @allfitness, el:25/08/2021
Este producto a ganado mucha popularidad en aquellas personas que buscan frenar la caída de su cabello, fortalecer sus uñas y reducir algunas líneas de expresión y envejecimiento prematuro.
En este último año pandémico (2021) la caída del cabello y los signos de estrés han incrementado en la vida de muchos de nosotros, y es que hemos tenido causas de sobra. A esto sumando los malos hábitos que llevamos algunos estando en casa como dormir tarde o la mala alimentación, etc.
Todos factores que suman estrés oxidativo, que nos llevan a tener consecuencias visibles en nuestro aspecto de salud y belleza que se evidencian negativamente de forma estética en nuestra piel, cabello y uñas. Estructuras que tienen funciones naturales de protección y que es de vital importancia mantener saludables.
Comenzamos.
Es una vitamina hidrosoluble del grupo B, también llamada vitamina B7, vitamina B8 o vitamina H. Se sintetiza de forma natural, por bacterias en nuestra microflora intestinal, posteriormente absorbida en el mismo intestino en forma de vitamina.
Promueve la renovación celular de enzimas y glóbulos rojos que favorecen el transporte de oxígeno, lo que significa que en este proceso apoya el crecimiento, la renovación y producción de tejidos de rápida reproducción como la piel, el cabello y uñas.
-La primera fuente la obtenemos de forma natural sintetizada por bacterias de nuestra flora intestinal en nuestro intestino (estas producen naturalmente el 50 % de nuestros requerimientos diarios).
Fuentes de Biotina de origen vegetal: Algunos frutos secos, semillas o verduras como la espinaca, el brócoli, la coliflor, frutas tales como las fresas, frambuesas, plátanos y el aguacate.
Fuentes de Biotina de origen animal: Carnes de cerdo, pescados, huevos, también en algunos lácteos como la leche de vaca y algunos quesos como el cheddar.
Suplementos alimenticios: Complejos vitamínicos del grupo B, suplementos multivitamínicos, suplementos de biotina, etc.
El consumo recomendado dependerá de varios factores, como nuestro sexo, edad, si te encuentras en periodo de lactancia, o si tienes dificultad para absorber vitaminas. Debido a que todos estos factores nos harán tener requerimientos específicos de Biotina por día. A continuación te dejo algunos valores recomendados:
El embarazo o la lactancia es un periodo de suma importancia en que factores como la alimentación equilibrada y satisfacer los requerimientos mínimos de vitaminas y minerales para la formación y el desarrollo del bebe suelen ser cruciales.
En periodos de embarazo y lactancia las mujeres suelen tener deficiencia y muchas otras vitaminas ya que no le dan la suficientemente importancia al consumo de alimentos con aportes para su nutrición y la de su bebe.
El embarazo y la lactancia son periodos en que los requerimientos mínimos de esta vitamina del grupo B ascienden, siendo estos indispensables en el desarrollo y la formación de nuestro bebe, siendo así de suma importancia evaluar con su médico de cabecera sus requerimientos específicos teniendo en consideración sus hábitos de vida.
La recomendación aprox. para este periodo en específico son 35 mg de biotina o vitamina B7 por día.