Escrito por: bruno.hauenstein7, el:31/03/2020
Los aminoácidos son un suplemento muy utilizado por las personas que entrenan con gran frecuencia o intensidad, para mejorar la recuperación de las fibras musculares dañadas durante el ejercicio. También se utilizan para mantener la masa muscular o minimizar la perdida de esta durante sesiones de entrenamiento muy prolongadas.
Podemos tomar AMINOÁCIDOS RAMIFICADOS o con proteínas, durante o después del entrenamiento.
Dentro de los aminoácidos esenciales encontramos los aminoácidos ramificados. También son conocidos como BCAA’S (Branched Chain Amino Acid), se llaman así debido a su estructura química en cadena.
Los aminoácidos ramificados son tres: Valina, Leucina e Isoleucina. Son muy importantes a nivel deportivo porque son aminoácidos que se metabolizan muy poco en el hígado, pasan directamente al torrente sanguíneo y pueden ser utilizados directamente para la síntesis de proteínas.
También pueden ser oxidados directamente en el músculo para obtener energía si no hay glucosa disponible. La proporción natural de aminoácidos ramificados en las proteínas animales es 2:1:1 (leucina:isoleucina:valina).
Si quieres saber más sobre los BCAAs has click aquí.
Cuando realizamos entrenamientos frecuentes, de alta intensidad o somos deportistas es muy probable que a través de nuestra dieta no consumamos las cantidades de aminoácidos que necesita nuestro organismo para recuperarse. Si queremos un aporte suficiente de aminoácidos ramificados deberíamos consumir este tipo de suplementos, sobretodo en los siguientes situaciones:
El momento ideal para tomarlos es durante o inmediatamente después de un entrenamiento.
BCAAs: Contienen valina, leucina e isoleucina, aminoácidos esenciales ramificados de muy rápida absorción.
Aminos: mezcla de aminoácidos que contienen gran variedad de aminoacidos esenciales, bcaas (en menor cantidad que un suplemento puro de bcaas), electrolitos y estimulantes como cafeína, entre otros. Además pueden contener glutamina, creatina, taurina, vitaminas, etc.